Al comenzar a planear este viaje, pensé en mi marido de Estados Unidos y mis padres que son mayores, tenia como prioridad un viaje seguro, relajado y con paisajes bellos.

Mire muchas alternativas, pero viajar fuera de Chile habría sido muy cansado para mis padres y quería mostrar mi país a Jay.

Cuando consulte por los cruceros en el Skorpio, nunca pensé que iba a ser tan entretenido, no es un crucero económico, todo lo contrario es un crucero mas bien caro, pero al termino del viaje descubrí que lo vale totalmente y absolutamente.

Viajamos de Santiago a Puerto Montt en un vuelo cómodo y llegamos inmediatamente a las oficinas de Skorpio y de ahí al barco, que en mi perfectiva por el dinero que pagamos pensó que seria muy lujoso, un barco nuevo o de pocos años y recibimiento con espectacular, pero al contrario encontré un barco antiguo, sencillo y con pocos lujos.

Aunque desde el primer día que zarpamos se me olvido totalmente las cabinas sencillas y el barco antiguo, porque el desayuno, almuerzo, te y comida eran cada día más sorprendentes, nunca comí más rico en un crucero antes que en el Skorpio y por supuesto acompañado de vinos Chilenos de cada zona que íbamos pasando, absolutamente 5 estrellas!

El ambiente fue muy agradable, en general la gente era mayor, no vi niños, usualmente nos encontrábamos para la hora del cóctel antes de comer, conocimos gente muy interesante,muy cultos y cada conversación se hacía cada día más entretenida. Fue una sorpresa para mí que la mayoría de los pasajeros fueran Chilenos, pensé por el precio tan elevado tendría más extranjeros, pero también fue una suerte ya que pude compartir y escuchar 6 días anécdotas e historias de gente maravillosa Chilena que conocí en este viaje

.

La tripulación es otro punto que se debe tocar, por lo general trabajan en Skcorpio por generaciones y todos sabemos que la gente del sur es encantadora, tienen lo que no tenemos en Santiago la capital de Chile la humildad.
Por otra parte, Me gusto mucho que hubiera un medico a disposición de cualquier pasajero y no importaba la hora estaba siempre atento, era una tranquila para mí ya que mi papa necesitaba más atención.
Hicieron muchas actividades en el barco, como charlas, bailes, lecturas, etc. Y fuera del barco cada día había una exploración o bajada algún lugar nuevo.

Un de los lugares que más disfrute fue las termas, múltiples piscinas, propiedad de la empresa Skorpio y después un almuerzo de cabrito, mil comidas y sabores típicas Chilenas, sin faltar los vinos y tragos Chilenos, por eso todos llegamos con 5 kilos demás a santiago.

Si algún día quieren ir con sus padres, te recomiendo absolutamente este viaje, lo van a disfrutar tanto como mis padres, Jay y yo los disfrutamos.

Fue una experiencia inolvidable en mi querido país Chile, 6 días por los Campos de Hielo Norte, Ruta Chonos navegando por los campos de hielo norte zarpando desde Puerto Montt, atravesando los canales Moraleda y Ferronave llegando hasta la laguna y glaciar de San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y Aysén, las termas de Quitralco, Puerto Aguirre, Quemchi, Punta Pescadores, Islote Conejos y Dalcahue para regresar nuevamente a Puerto Montt.

Impresionantes panorámicas de glaciares milenarios, montañas y bosques inmersos en canales por los que la nave Skorpios se me abrió a mi y mi familia el paso para descubrir los secretos del sur del mundo.

El tiempo se detuvo entre un paisaje memorable, comidas con sabores propios de la zona austral de Chile con incomparables Chef e imposible de repetir, acompañados de vinos Chilenos de la zona, cuentas con bar abierto durante todo el recorrido.Como ves, solo se trato de subirse a la nave y disfrutar con mi familia.

Su costo económico fue muy alto en comparación a un crucero al caribe, pero nunca me imagina todo lo que disfrute nunca lo habría disfrutado en un crucero fuera de Chile.

Cualquier comentario de ustedes y sus experiencias es bienvenido….

Author

2 Comments

    • Hola Tomasa,
      Yo viaje con mis papas que son mayores y mi marido, fue un viaje bellos, pero diria muy dirigido para personas de tercera edad.
      Espero hacer el Scorpio 2 y poder contarles en un nuevo post.
      Mil gracias por tu comentario

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish