Sera cierto que la cara es el espejo del alma, aunque es un dicho muy popular tiene mucho de cierto, observar un rostro y su piel podemos descubrir estilo de vida, dónde vive, la edad, en que trabaja, etcétera

Con el paso de los años yo tenia claro que es inevitable que aparecerían arrugas y signos de expresión, manchas a causa del sol o la edad y bolsas u ojeras. Cada edad requiere unos cuidados específicos, como yo a los 50  que  tengo que prestar especial atención a las cremas que uso.  Por eso lo más importante una vez cumplidos los 50, es no querer aparentar menos años, sino llevarlos con elegancia y dignidad. Mi Dematólogo de toda la vida Dr Mario Carrasco en Chile me dijo en una de mis visitas a su consulta que ninguna crema va a borrar arrugas, pero si podemos hacer que mejorara la calidad de la piel, la perdido agua, colágeno, estrógeno y calcio. Para ello, se deben utilizar con constancia cremas anti-edad que ataquen los principales problemas de cada piel: arrugas, manchas, flacidez y sequedad  que son los problemas más comunes entre los 40 y 50 Años.

Yo desde los 12 años me cuido el rostro, tengo patente en mi mente mi primer set de cremas, una leche de limpieza, un tónico y leche humeante que mi madre me regalo, este set lo compro por muchos años hasta que tuve edad para comprar y elegir mis propias cremas. Y desde ese memento no he parado de cuidar mi piel mi mixta .

Diariamente uso en la ducha día y noche el cepillo de Clarisonic con el jabón Clinique , lo estoy usando por 2 años pero veo los beneficios. De día por el maquillaje que uso y para preparar la piel para las cremas, y de noche porque elimina las posibles toxinas que a través de los poros eliminamos durante el sueño, después me aplico un tónico, luego suero de día y de noche y por ultimo la crema de día fundamental ya que la piel se vuelve menos elástica y necesita agua, y por supuesto uso un buen bloqueador después de la crema de día sea verano o invierno fundamental ya que la piel es más frágil y fina que antes, y por tanto, más susceptible a la aparición de manchas y la crema mas importante la de noche ya que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, esta la tiene que ayudar a restaurar, reparar, regenerar y nutrir, siempre incluyendo el cuello y escote , así también uso cremas de parpados día y noche.

Una vez a la semana uso un exfoliante porque ayuda a la renovación, elimina las células muertas y favorece la penetración de los activos que apliquemos después, como mascarillas, cremas.

Una  veces por semana uso mascarilla, pueden ser hidratantes, reafirmando, emolientes, limpiadoras, iluminadoras, etc. Y por ultimo voy a la un especialista cada dos meses a hacerme limpieza profunda.

Vivir en Asia tantos años hizo que descubriera como llegan las asiáticas  a tener una piel tan hermosa y joven en general. Ellas se protegen de una forma exagerada para nosotros del sol, yo siempre note que usaban mucho el paraguas y guantes en sus manos así sea invierno o verano , nunca toman o van a la piscina de día y usan bloqueadores constantemente, toma líquidos frecuentemente como el té, además de vegetales y frutas ricas en agua a lo largo del día. Como en muchas otras culturas, incluida la occidental hasta mediados del pasado siglo, la piel blanca ha sido durante cientos de años especialmente apreciada, ya que correspondía a las clases altas que no debían trabajar y, por tanto, no se exponían al sol,  la piel blanca sigue siento en el Asia un sinónimo de elegancia y estatus hasta el día de hoy es por todos estos cuidados que tienen una piel de porcelana que tanto admiramos, pero esto es de cultura y también de constancia

Un secreto que una de ellas me regalo y siempre lo uso las mascarillas de arroz (que puedes hacer tú misma en casa) son ideales para prevenir las arrugas. Este secreto milenario de belleza se remonta a las bellas geishas japonesas. El arroz tiene propiedades astringentes (perfectas para la piel grasa), hidratantes, humeantes y además ayudan a mantener un tono de piel balanceado.

Superdefense Crema Hidratante Defensa Diaria SPF 20

 Una fórmula sedosa y ligera. Aplícala por la mañana
Su hidratación diaria crea una barrera de la piel más sana para resistir mejor ante los irritantes. También incluye antioxidantes y protección contra los rayos UVA/UVB. Esta

Esta crema la he estado usando estos últimos año y me encanta es liviana, su aroma es delicioso , previene los signos de envejecimiento y se absorbe rápido.

Superdefense Crema Hidratante de Noche Recuperación Celular

Esta hidratante de noche ayuda a proteger la piel de los primeros signos visibles del envejecimiento. Potencia la producción natural de colágeno y elastina y ayuda a las células a recuperarse óptimamente. Fortalece la barrera de hidratación de la piel para inactivar a los agresores medioambientales. Y además, incluye anti-oxidantes. Su aroma no es muy agradable , lo único negativo, es liviana para ser una crema de noche que usualmente son muy pesadas y grasosas.

jabón Facial Clinique

Limpia sin resecar los lípidos protectores. Prepara la piel para la acción exfoliante de la Loción Clarificante. Fácil de aplicar. Ayuda ha retirar los restos de contaminación de la piel para conseguir un aspecto más joven durante más tiempo. Uso el jabón  con el cepillo Clarisonic y me a dado muy buenos resultados,

Clarisonic

Es fantástico para eliminan suciedad, maquillaje y grasa 6 veces mejor que una limpieza manual. Esto se debe a que el movimiento del cepillo ayuda a que el gel o leche desmaquillante penetren más y mejor en los poros, y de este modo limpien más maquillaje y grasa, al tiempo que activan la microcirculación.

Favorecen la absorción de las cremas, reducen el tamaño de los poros(al estar más limpios, no se abren tanto) y de las arrugas (el masaje favorece la activación del colágeno), la piel queda más luminosa. Es suave, aunque es caro es una inversión con muchos beneficios en el futuro

Clinique 7 Day Scrub Cream 100mL

Exfoliante cremoso con finos gránulos para todos los tipos de piel. Elimina las células muertas, pule, limpia los poros, refina y atenúa las finas líneas.

Yo lo uso una  vez a la semana, suele ser los fines . 7 day scrub exfolia en profundidad limpia los poros y alisa la piel . Sobre todo se nota mucho cuando te vas a aplicar el maquillaje queda mucho más uniforme.

Double Serum

El único tratamiento antiedad de doble fase hídrica y lipídica, enriquecido con 21 extractos de plantas que reactiva las 5 funciones vitales de la piel . Una doble fórmula única, tiene 20 de los más poderosos extractos de plantas antiedad con el extracto de cúrcuma concentrado en turmerona. Para una eficacia visible sobre los signos de la edad.
Reafirma la piel, alisa visiblemente las arrugas, devuelve luminosidad y uniformidad, minimiza los poros.

Maravilloso Serum que lo descubrió hacé poco y que me ha encantado, muy fácil de que se absorba, lo uso todas las mañanas religiosamente.

AdvancedmNight RepairnRestaurador y Protector Sincronizado II

Revela una apariencia más tersa, radiante y joven. Despierta con una piel más hermosa cada día. Testeado y comprobado: reduce dramáticamente la apariencia de los principales signos de envejecimiento. Exclusiva Tecnología ChronoluxCB. Para todo tipo de piel.
Lo he usado por 20 años y no puedo dejarlo  es mi gran adición, lo uso todas noches, es uno de los primeros Sueros que use en mi vida y no creo poder dejarlo ir nunca.

Advanced Night Repair Crema/Gel para el Contorno de los Ojos Complejo Sincronizado II

Enciende la luz de tu mirada. Esta sedosa crema gel reduce la apariencia de los signos visibles del envejecimiento en el contorno de los ojos: líneas finas, arrugas, hinchazón, ojeras, sequedad y tono de piel disparejo.Para todo tipo de piel. Este producto lo he usado por años y me ha hecho muy bien, su valor no es muy económico, pero dura muchos meses, lo uso día y noche.

 

 

Author

2 Comments

  1. Me interesan estos temas de cosmética y leo bastantes foros, es por esto que te recomiendo que leas y vuelvas a leer el material que subirás, se que el tema cosmético no es profundo, pero sea lo que sea que una persona lee, es un agrado cuando está bien escrito. Por otro lado concuerdo totalmente contigo, el serum Advanced Night Repair es una maravilla, caro pero una inversión finalmente. Una pregunta ¿es la máquina Clarisonic útil en pieles secas y muy sensibles?

    Saludos!

    • Valeria,
      Gracias querida Valeria por tu comentario y tienes razon, esta entrada fue la primera que hice y creo he progresado mucho y voy a seguir de todas maneras tus concejos.
      El Serum Advanced Night Repair lo he usado por 20 años y creo que lo usare por muchos mas.
      La maquina Clarisonic la uso hace mucho tiempo y soy terriblemente sensible asi que te animo a usarla, te va a encantar!!
      Un abrazo enorme

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish