Hong Kong es la ciudad más excitante donde jamás haya vivido antes y en 1997 cuando viví en Hong Kong fue el momentos exacto donde los Ingleses que la colonizaron desde 1842 entregaron este puerto de pescadores convertido en la metrópolis mas influyente en el mundo a los Chinos. Hoy en día disfruta, hasta el año 2047 de un sistema político, económico y social diferente e independiente, conocido como un país, dos sistemas aunque conserva rasgos de la administración inglesa desde su colonización.

Todo el mundo me pregunta si necesite hablar chino, pero la verdad en Hong Kong todo el mundo tiene un nivel aceptable de inglés(lengua materna del 88% de la población es el chino cantones) .Hay muchísimos extranjeros, gente de todos los rincones el mundo, de todos religiones y culturas. Es una ciudad muy internacional,

también es una ciudad con más rascacielos del mundo( son diseñados según los dictados del feng shui) y, una jungla de concreto, pero rodeada de naturaleza, con más de 200 islas las que rodean Hong Kong, es difícil que te aburran de recorrerla la isla y sus alrededores, siempre hay algo que ver y hacer en Hong Kong.

Carácter tradicional, por ejemplo, el contacto humano en público no está muy bien visto y mucho menos estar desnudo en las playas. La forma de saludo más normal y característico es hacer una pequeña reverencia como muestra de respeto. A la hora de sentarse a la mesa, nunca se deben tocar los alimentos con la mano y se considera de buena educación hacer ruidos al comer porque es una expresión de placer.Los hongkoneses creen en el destino y en la magia y utilizan numerosos talismanes para ahuyentar a la mala suerte. Los muchos festivales que se celebran y que te recomiendo ver tienen su origen en esta creencia. también les gusta mucho el juego y puedes ver en todos lados jugando el Mahjong que aunque lo trate de entender para poder jugar es muy complejo y difícil de entender.

El transporte público es uno de los mejores del mundo; es eficaz, ágil y seguro. La ciudad tiene una de las tasas de violencia más bajas del planeta junto a Singapur en donde vivi 7 Años.

Hong Kong  tiene los metros cuadrados más caros del mundo, por eso son famosas las construcciones ilegales en los techos de edificios, se asemeja a las favelas en Hong Kong, los dueños de estos edificios industriales edifican en los techos pequeños espacios donde apenas cabe una cama, y los subarrienda, ahí te das cuenta la inmensa diferencia social, económicas que presenta esta ciudad.

Cuando llegue la primera vez a Hong Kong estaba el aeropuerto antiguo,  los aviones entraba literalmente a la ciudad y veras a gente colgando su ropa en los edificios, creo que solo pilotos muy preparados podían hacer esa azaña de aterrizaje con estas características , ahora el aeropuerto esta en otra parte de la ciudad.

Si tienen la oportunidad de viajar a China no dejen de pasar por Hong Kong ,no se van a arrepentir!!!

Aqui les dejo algunos datos de los lugares mas interesantes :

Para aprovechar  mejor este particular urbanismo, puede ir hasta la cima de Victoria Peak, el punto natural más alto de la isla, que te da una visión extraordinaria de los edificios una visión maravillosa de la ciudad . Se puede subir o bajar a través de los senderos que lo rodean o en funicular.

Causeway Bay, un lugar que hará las delicias de los amantes de las compras ya que cada centímetro cuadrado de este barrio está dedicado al comercio y es enorme.

 

Soho, el barrio más chic y cosmopolita de Hong Kong, para apreciar el ambiente de uno de sus numerosos bares de lujo o para cenar en un restaurante exótico. Con sus neones y luces, la zona se llena de magia por la noche, iluminada por todos los colores.

Kowloon  se puede caminar a lo largo de la Avenida de las Estrellas, que rodea la costa y ahí honra a todas las estrellas del cine de Hong Kong a través de estatuas e inscripciones, como el Hollywood Boulevard en Los Ángeles.

Ladies Market de la calle Tung Choi Street Dedicado a las mujeres en su origen, ahí se puede encontrar de todo a precio bajos.El distrito de Mongkok, donde esta ubicado el mercado, es el lugar con la densidad demográfica más elevada del mundo

Isla de Lantau, donde esta el Monasterio de Po Lin, el “Templo del Precioso Loto”. Ahí se encuentra el Buda de Tian Tan, una bella y enorme estatua de Buda de 34 metros de altura.

4 Comments

  1. Muchisimas gracias Mane por toda esta linda información. 7 años viviendo allá? No lo puedo creer, me encantaría vivir una experiencia así, al leerte uno se motiva aun mas . Muchos cariños

    • Gracia Valentina espero que visites Hong Kong, aunque ahora es muy distinto a los años que yo vivi.
      Sigue teniendo mucho de su colonia inglesa combinada con su cultura China.
      Es un lugar que tienes que poner en tu lista
      Un abrazo

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish