Japón lo he visitado por cuartas vez y cada viaje me sorprende más, es un país de gente extremadamente amable , priorizan la armonía y evitar la confrontación, son muy educada, agradecidos, muy serviciales y sus continuas reverencia en el fondo es no más que una preciosa forma de mantener la distancia y una inteligente manera de posibilitar la buena convivencia. Mi visión de Japón era muy distante a lo que pienso hoy de ellos, de lo que pensé cuando lo visite por primera vez, el vivir en Asia por 10 años, saber lo que piensan sus países vecinos y los museos que visite en distintos lugares de Asia mostraban un Japón que arraso en la segunda guerra mundial de una forma fría y cruel a sus países vecinos, me quedo muy grabado el termino usado para explicar lo que paso en tiempo de guerra con los japoneses como ‘El Holocausto Asiático’ una descripción fuerte de lo ocurrido.

  

 

A pesar de la modernidad los japoneses siguen conservando sus tradiciones milenarias como es la ceremonia del té, un ritual silencioso durante el que el anfitrión, vestido con un kimono, intenta crear un ambiente de paz y tranquilidad o en el ikebana, el arte de arreglos florales se refiere o bien, en el estudio del Koto, el arpa japonesa.

Siempre es sorprendente lo bien organizado que es Tokio y limpio que es a pesar de la densidad demográfica que tiene, así como su extensión geográfica. Tokio es sin duda, una ciudad sorprendente. Letreros luminosos gigantes, tiendas enormes, rascacielos, ríos de gente, máquinas que te hablan, restaurantes por todos lados y no solo sushi, esta es una pequeña parte de lo que sabemos de sus platos mas conocidos y nuestro paladar puede disfrutar con platos mas elaborados y exquisitos que solo el conocido sushi. Como toda metrópoli, tiene para ofrecer más de lo que podrías hacer en un mes completo, jamás te va Tokio decepcionar.

  

Eso si es muy caro, nada es barato en Tokio, por eso se dice que es la ciudad mas cara del mundo para vivir, bueno siempre depende de tus gustos y lo que buscas.

  

Una de mis películas favoritas es ‘Lost in translation’, siempre que voy a Tokio trato de recorrer lugares que muestran esta película como Templo de Shinkuju, lugar que Charlotte visita al inicio de la película, Shibuya donde ves multitudes de gente y muchos edificios con letreros multicolores sobre la línea del metro Yamanote, tomar algo en el Park Hyatt Tokyo el hotel donde ellos se conocieron, yo creo que nadie puede negar que la ambientación que la ciudad de Tokio le dio a esta preciosa pelicula fue impresionante, la iluminación, sus majestuosos de sus edificios, las enormes multitudes sobre las calles y lo bello de sus paisajes son lo que hacen imperdible este recorrido basado en el ojo de Coppola

  

 

 

Este ultimo viaje pude ir a kioto, la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, por eso tiene intacta sus antiguos barrios y llenos de recuerdos del siglo pasado.Fue aquí donde pude usar un kimono y fue una bella experiencia en una linda ceremonia el poner una a una estas maravillosas piezas de precioso kimono que eligieron para mi, teniendo en cuenta mi día de nacimiento, estación del año etc.., siempre quise usar uno y por fin pude realizar ese pequeño sueño.

 

Author

10 Comments

  1. Gracias Maria Elena por contarnos tu experiencias y trasmitir emociones , espero algún día tener la posibilidad de visitar Japón, donde sin duda me acordare de tus datos…

  2. Muy lindo tu relato, María Elena. Tus fotografías son preciosas también. Japón nunca ha sido un destino prioritario para mi, pero después de visitar tu blog, lo tendré muy presente.
    Un abrazo!

    • Katha,
      Muchas gracias Japon es Magico, nunca terminas de conocerlo, Su gente es gentil y su comida una delicia
      Si alguna vez viajas escribeme y yo feliz te ayudo con mi experiencia
      Y no te olvides de ver la pelicula ‘Los in translation’ y visitar todo en Tokio
      Un abrazo y gracias por darte el tiempo de escribir un comentario tan lindo

    • Yoly,
      Muchas gracias por comentar en mi Blog.
      Japon es increiblemente interesante, si viajan nunca te olvidaras de haber visto sus templos, sus paisajes, disfrutar de sus comida y su hgente tan amable
      Puedes preguntarme todo lo que quieras, yo feliz te ayudo en lo que pueda.
      Un abrazo

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish