Karin Himmel Von kleber ha sido mi gran amiga por mas de 30 años, siempre he admirado su talento para crear y su etiloso look, su admirable figura, aunque siendo una mujer muy chic y refinada es muy sencilla y cálida.  Ella siempre se esta perfeccionando  nunca he visto a Karin sin  un nuevo proyectos o sin trabajar duro. Algo que he aprendido de ella es no malgastar el tiempo en cosas negativas sino darle a la mente solo energías positivas y llenarte de sabiduría.

Karin  con su extensa trayectoria como diseñadora,  ya lleva una décadas con su tienda en sociedad con una amiga , y por supuesto cuando viajo a Chile nunca dejo de visitar su bella tienda ya que es un verdadera oasis de buen gusto, ella trae todas sus colecciones de Buenos Aires, New York y Paris.

Mi entrevista con ella fue en New York, era muy difícil encontrarnos, yo vivo fuera de Chile y ella siempre están viajando, New York fue el lugar perfecto para pasear y hacer esta entrevista que fluyó tan fácil y placentera,que fue un agrado, nuestro lugar de encuentro fue The Plaza Hotel. para tomar el Té.

 


¿Cómo llegastes a ser empresaria de la moda?.

Al egresar de diseño de vestuario, en 1993 me especialice en trajes de novia y madrinas. Viajaba un par de veces a New York al año para ver las tendencias. Me fue bastante bien,pero luego llegaron los hijos y la historia se complicó. No es fácil hacer coincidir los tiempos de niños, taller, clientes. Opté por mis hijos y trabajé medio tiempo como relacionadora pública.

¿Siempre quisieron trabajar en moda? 

Con mi socia  nos conocimos el año 2000. Partí un día a comprarle ropa y fue amor a primera vista.¡¡¡ jajajaja!! Me encanto su estilo atrevido de ropa y la variedad de vestuario que traía. Al poco tiempo me ofreció trabajar con ella. Yo tenia una buena red de contactos y en eso estamos hasta el día de hoy.

Siempre me gusto la moda y el diseño. Mis amigas me pasaban preguntando de dónde era esto o aquello ,incluso antes de dedicarnos antes de tener la tienda.

Hace ya varios años dejaste de hacer ropa y se dedicaron a traer ropa de distintos países del mundo. ¿Por qué?

hace un par de años,debido a que me ha tocado viajar constantemente con mi novio a Europa ,comenzamos a traer poleras ,blusas y chaquetas.Todo para complementar el fuerte que son los jeans.

¿Cómo eliges para vender? 

Elijo la ropa confiando mucho en lo que  gusta y pensando también en mis clientas. Mi gusto es bien universal y transversal.Tengo clientas de todas las edades.

¿Cuantas colecciones hacen al año ?

Hago dos colecciones al año. Ahora en marzo sacamos la de Otoño/ Invierno y en Agosto la de Primavera/verano.

Se que ademas de ropa tienen joyas y  esto las tiene muy contenta por la gran venta cada vez que sacan la nueva colección.

Si,actualmente solo yo me dedico a las joyas, aparte de la tienda de ropa que tengo con mi socia. Trabajo con un orfebre y traigo piedras y piezas de diferentes partes del mundo.Me apasionan las piedras.Compro collares, piedras  y creo nuevos aros ,colgantes,pulseras, etc.

¿Ha notado un cambio también en la clientela junto con ese cambio en la tienda?

Mi clientela ha ido creciendo con nosotras.Pero siempre se van incorporando nuevas ,muchas veces las hijas. Mis propias clientas las que nos recomiendan con sus amigas.

¿Cómo ha evolucionado la consumidora chilena en estos años?

La chilena se atreve mucho más que antes. Ya no le teme tanto, ni a las transparencias, ni a los escotes. Los colores negro ,blanco y azul siguen siempre siendo los favoritos al momentos de elegir jeans o alguna polera.

También las hay bien audaces. Los jeans  y la ropa de París vienen con muchísimos adornos,brillos , pasamanería, y tachas. Es lo primero en venderse.

La moda en Chile está muy al día con lo que pasa tanto en New York como en Europa.

¿Qué opinan de los diseñadores chilenos? 

Me parece que los diseñadores chilenos son tremendamente talentosos. Mis favoritos son Juan Failer y Claudio Mansilla.

¿Que opinan como se visten los Chilenos , se dice que las mujeres Chilenas somos una fotocopia: todas vestidas igual. y que consejos nos darlas ?

Las chilenas han cambiado. Ya no se visten todas iguales, sino que buscan diferenciarse.. Por supuesto que a veces se ven algunas tendencias que marcan determinadas temporadas,como es el caso de lo que se ha producido últimamente con los bordados, que los vemos en todo. Pero es igual en todas partes del mundo. Al que no le gusta,opta por otras alternativas …el abanico es amplio.

¿Qué tendencia viene el 2018 y cómo recomendarían llevarla?

Para este 2018 sigue con fuerza, como decíamos antes, los bordados de todo tipo y en todas las prendas. Se agregan las perlas. Ese es el “must” de este Otoño/ Invierno. Éstas vienen en todo: zapatos,pantalones,sweaters,blusas, gorros y chaquetas. Las tachas y los colores metalizados, junto al terciopelo se imponen con fuerza esta temporada.

El color que no podrá faltar en el ropero es el palo rosa o rosa suave.Trajimos chaquetas ,chalecos,blusas y gorros de ese color. Afortunadamente es un color bastante sentador y combinable.

¿Qué tendencia en accesorios vienen el 2018 ?

En cuanto a accesorios, la oferta es variada. Las perlas por supuesto en collares largos o brillos muy apegados al cuello. Aros grandes con piedras,pulseras tipo esclavas con o sin piedra .Colgantes en forma de corazón , bolas, hojas sujetas a telas ,cueros y gamuzas.

Las carteras pueden ser metalizadas,rosadas, grandes y pequeñas con tachas .Las de menor tamaño van casi siempre colgadas con cadenas doradas.

¿Quien es tu gran inspiración y tu apoyo ?

Mi hija Victoria y mi novio Nicolas dos personas maravillosas que me dan apoyo, cariño y cada día soy bendecida por tenerlos a mi lado.

Se que ustedes atienden con horas y la atención es totalmente personalizada, por mi experiencia  personal se toman con mucha  anterioridad ya que siempre están muy ocupadas con muchas clientas, como nuestras lectoras se pueden comunicar con ustedes y tomar una hora ?

Solo atiendo con hora en mi tienda. Idealmente avisar con anticipación para una mejor y personalizada atención.

 

 

 

Cualquier consulta por su tienda escribir a Mechile779@hotmail.com

 

4 Comments

  1. Que entrevista mas entretenida, muy liviana y agil para el lector. Se nota el buen gusto y estilo de la disenadora, la ropa se ve interesante, bien colorida y algo osada, felicitaciones!!

    • Patricia,
      Gracias por leer el articulo.
      Si ya fuistes a la tienda de Karen seguramente te daras cuenta el buen gusto y calidad. Ella especialmente se dedica en seleccionar todas las prendas en
      distintas partes del mundo.
      Yo siempre voy a su tienda cuando voy a Chile y si me gusta algo me lo manda a cualquier parte.
      Sus joyas son para mi una adccion, amo su trabajo en plata, son extremadamente bellos.
      Un abrazo

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish