Gina es una gran amiga que conocí hacen unos años en un gimnasio en Paddinton, Australia, Al verla nunca pensé que era latina, es muy alta, tiene figura escultural y una sonrisa bella, nos hicimos amigas inmediatamente y me abrió su corazón como lo hacen hoy en esta entrevista y siempre fui una agradecida por eso.

Para esta entrevista nos juntamos en uno de mis cafés favoritos en Bondai. Gina llego como siempre preciosa, llena de energía y con su tenida de Yoga que solo a ella le lucen como si fuera una modela de pasarela. Nació en un familia acomodada de Lima, Perú, descendientes de Italianos, estudio en uno de los colegios más prestigiosos de su país y es por eso el legado de un perfecto Ingles y en un país donde el hablar un perfecto ingles es un plus importante, le ha servido mucho para progresar y ser lo que es ahora gerente de sucursal de una tienda conocida aquí en Sydney.
Tiene 41 años y parece de 30, su pasión el Yoga el que estudio en Power Living, Sydney, Australia. Su vida no fue un jardín rosas siempre y es por eso que quise hacer esta entrevista para que muchas mujeres supieran que se puede salir de una vida de excesos. Ella fue una mujer que consumió toda su juventud Drogas y mucho alcohol ,el Yoga y su familia fueron un pilar en su recuperación.

¿Como comienzas a consumir drogas y como llegas ser una mujer increíblemente sana ?
Gina, Todo empezó en el primer año de Universidad, era muy tímida y empece a consumir cocaína combinado con mucho alcohol para ser la chica de la fiesta, la que todos quieren ser amigos y después aumento con las relaciones toxicas.

¿Como te distes cuenta que tenias que dejar esta vida de excesos ?
Gina, Fueron muchos años, donde mucha gente trato de sacarme de esto, pero tuve que tocar fondo, nadie te puede ayudar solo tu eres quien tiene que darse cuenta que no puedes seguir así, ayudarte y salir. Mi sanación aunque tubo recaídas y fue difícil, sé que siempre tendré esta adicción pero es parte de mi y cada día es un nuevo día de sobriedad. Tres cosas fueron claves en mí recuperación, mi familia, el yoga y mis ganas por salvarme.

¿Por que el Yoga?
Gina, El yoga ayuda a observarnos en un espejo y ver que es lo que esta fallando en nosotros y el por qué de algunas conductas. Nos ofrece una guía para el cambio, para el auto conocimiento y el entendimiento. Me enseño a ser más compresivo, más tolerante. Me ayudo a valorar el momento de hoy. Con el fin de terminar con el caos y trabajar en ver el hoy. Y no más el ayer. El yoga me traslado a grandes cambios y renovar mi vida. Es como descubrir un nuevo mundo donde no es significativo lo exterior, donde lo mas importante es cómo puedes ser una mejor persona, cómo actúas y te relacionas con las personas y el mundo que te rodea. Y ahora que soy una profesora de Yoga quiero entregar mi experiencia y dar a otras mujeres en mí misma situación una esperanza de cambio.


¿Cuál es, según tu experiencia, la razón principal por la que las personas comienzan a practicar yoga?
Gina, Hay muchas razones. Creo que las razones más comunes son para ayudar con el estrés y la ansiedad. Para aprender a relajarse y calmar una mente estresada. Algunas veces vienen por un amigo o por recomendación medica por un problema de salud, o simplemente para saber y descubrir que es el yoga. Las razones suelen cambiar con el trascurso de las clases y el tiempo. Quizás comienzan a practicar yoga para aliviar el dolor de espalda, y se encuentran con que aumenta tu flexibilidad y fuerza física, y que la práctica del yoga es excelente y liberador, cualquiera que sea la edad. Entonces comienzas a disfrutar el lado espiritual, y te das cuenta que el yoga es mucho más que una práctica física. No es como en general la gente imagina. Esta lleno de inteligencia y sentido común que se trasforma en una forma de vida, como me paso a mí.

¿Cuáles son los beneficios principales que aporta el yoga?
Gina, He aprendido que hay muchos beneficios uno de ellos es manejar el estrés, tranquilidad mental, el cuerpo se pone más flexible y fuerte, se aumenta los niveles de energía. Nos fomenta a mejorar las relaciones. También nos ayuda con la menopausia y otros cambios físicos y mentales en nuestra vida. Nos ayuda a un mayor equilibrio en todo ámbito. Asistir a clases de yoga nos da una pausa a nuestra vida y nos ayuda a volver con nuestra vida cotidiana calmado.

¿Algún consejo específico de yoga para principiantes 
Gina, Observa  tu propio cuerpo y explora las emociones que te provoca la práctica. El yoga es un proceso para to
da la vida, así que no ser impaciente . Comienza lentamente, no tengas expectativas no realistas. La constancia y la regularidad de la práctica del yoga es muy lo importante, solo disfrutar.
Author

2 Comments

  1. Que lindo mensaje! Una trasformacion total. Conozco de cerca el gran problema de la adiccion y no es facil salir, pero se puede, tal cual lo demuestra Gina. Felicitaciones y gracias por esta linda historia. Me encantaria practicar yoga, eventualmente lo hare.

    • Hugo,
      Mil gracias por darnos tus lindas palabras.
      Gina es una mujer increible y la admiro mucho
      Un gran amiga y ahora luego sale de su carrera de Sicologia, quiera ayudar a otros con el mismo problema
      Un abrazo enorme

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish