Sin importar las convicciones de cada uno, puedo afirmar que todas tenemos una energía particular que nos caracteriza como las personas, objetos y los espacios, y en eso se basa la técnica milenaria del Feng Shui, con la cual se pueden atraer muchas cosas, y sobre todo puede usarse con algunos trucos para atraer el dinero y la prosperidad al hogar.

Lo primordial para el Feng Shui es nunca llamar la pobreza diciendo que no tenemos dinero o no tenemos éxito.El entorno que creas es un reflejo de tus pensamientos.Tienes que salir del círculo vicioso de pensamientos negativos  que está bloqueando la llegada de oportunidades y buena fortuna.

La entrada

La puerta principal de tu hogar es el mas importante para dar la bienvenida a la riqueza, es tu carta de presentación. Por eso, la tenemos que tener impecable pintada , limpia, con adornos pares y de plantas vivas ya que en la cultura China llama esto a la suerte. Ten en cuenta que una puerta descuidada significaría que tenemos malas nuestras finanzas. Una entrada triste, desarreglada es el significado de “no quiero recibir abundancia”

La cocina

Según el Feng Shui antiguo, ya que la cocina es el lugar del sustento, la alimentación y la supervivencia, debe ser bien cuidado para evitar la mala fortuna, y atraer la prosperidad y la riqueza.Por eso debes mantenerlo limpio y arreglado.

El agua como veremos más adelante es excelente para el Feng Shui, pero las goteras de una cañería mala significa escapes de dinero

Evita a toda costa comprar cosas que no necesitas en el hogar, así como no regalar o botar aquellas cosas que ya no usas, ya que se terminarán acumulando y creando ambientes más desordenados y menos espaciosos. Además, este tipo de ambientes impiden el ingreso y circulación de energía positiva, así como de abundancia y riqueza.

Mantener la cocina, la despensa y el refrigerador siempre limpios y bien equipados, nunca vacíos. Tarros llenos de arroz, botellas cargadas, frutas y verduras en buen estado, son signo de abundancia.

Oficina

Tu espacio laboral también debe reflejar tu éxito y la abundancia. Importante un buen respaldo en tu silla y la orientación adecuada, mantener el orden y la limpieza de tu escritorio para despejar obstáculos. No trabajes bajo vigas o expuesta a filos de estructuras. Muestra tus diplomas, trofeos o imágenes que expresen tus logros laborales y también tus anhelos. Los paisajes de agua cristalina en movimiento, los caballos en actitud victoriosa, un buda dorado, son todas imágenes favorecen para recordar todos los días que eres merecedora de mucho éxito.

Algunos elementos que son importantes en la decoración para atraer éxito y bienestar en tu casa

Velas y Cristales

 Las velas se pueden usar para mejorar diferentes aspectos de la vida, ponlas de tal modo donde puede dar mas  armonía en espacios de trabajo u hogar. Ejemplo, para atraer abundancia y riqueza puedes usar velas de color naranja.

Por otro lado, los cristales y minerales son importantes receptores de energía. Piedras como el citrino o la pirita son las más usados para atraer fortuna.

 Agua

El agua es el clásico símbolo de la abundancia y éxito por excelencia, ya que te invita a la meditar y concentrarse. Esto nos da la capacidad mejor razonamiento y análisis en el arte del dinero y oportunidades. El Agua se encuentra representado por los colores negro y azul oscuro, las formas y motivos ondulados e irregulares, y materiales como el cristal o el vidrio. Por lo tanto, la mejor decoración para traer fortuna es el Agua en fuentes o  bases de vidrio llenas de agua y flores que debes cambiar diariamente si es posible.

Peces 

El agua y los peces atraen la buena suerte y  riqueza, ya que sus movimientos se parecen al movimiento de la energía chi. Si quieres crecer tu riqueza, debes tener un número impar de peces; mientras que si deseas mantenerla, debes tener un número par, en ambos deben ser peces de colores. No necesitas tener un gran acuario, con tres peces es suficiente; y ubicado en tu entrada o en tu oficina, nunca en los dormitorios o baños.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comments

    • Hola Maria Egeland,
      Muchas Gracias por tu comentario eres un amor!!!
      Este blog lo hago con mucho cariño y el Feng Shui es un tema que empece aprender desde que vivi en Asia por 10 Años
      Van a venir muchas entradas sobre Feng Shui y espero que apredamos juntas a descubrir la maravilla de esta tecnica milenaria.
      Un abrazo enorme y mil gracias

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish