Si quieres decorar el dormitorio de tu hijo de un modo único, que emita armonía, paz mental y serenidad, debes saber las reglas básicas del Feng Shui para decorar habitaciones. Aqui te doy algunos tip y sugerencias como decorar y dar un poco de orden oriental siguiendo los consejos de Feng Shui,

La habitación es para nuestros hijos su universo privado, el sitio donde comienzan sus emociones, sus inquietudes, secretos y fantasías. En este parte de tu casa ellos  deben sentirse a felices, seguros, protegidos. Muchos trastornos de conducta, conflictos vincularse o problemas de salud pueden verse reflejados en el dormitorio de los niños.Colores

Verde. Transmite seguridad y anima al crecimiento emocional.Reduce la tensión y proporciona mayor actividad cerebral. Para el Feng-Shui es un color apropiado para cuartos infantiles, por supuesto si tiene buena luz natural.

Azul agua. Es un color tranquilizador. Ayuda a conciliar el sueño, se asocia con la seguridad física y la fuerza.En China, es el color del Elemento Agua y está asociado a la inmortalidad. Es un color reduce la ansiedad.

Amarillo.Según el Feng Shui, es un color buenísimo para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural.

Naranja.Es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad. El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo.

Rojo.En China, está considerado como un símbolo de buena suerte y tiene poder para ahuyentar a los malos espíritus. Expresa pasión, emoción, agresividad y peligro , por lo tanto no es recomendado para una dormitorio  de un niño.

Rosa. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. Proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

Purpura Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente y se sugiere evitarlo en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.

Colores naturales.Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y no ayuda contra la creatividad.

Blanco, Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es tan apropiado para el cuarto de niños muy pequeños. La cama

Es importante que la cama de tu hijo cuente con un respaldo que cree una separación entre él y el muro, y genere la sensación de apoyo en su cabeza.

Respecto a la orientación, lo más recomendable es que el niño pueda mirar hacia la puerta, para darle mayor sensación de seguridad.

Los elementos decorativos situados sobre la cama frenan la energía del niño y no son recomendables desde el punto de vista del Feng-Shui.Posición de las ventanas

Una antigua regla que leí hacé muchos años y me sorprendió mucho fue que las ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados.

También hay que mirar  la posición del lugar donde los niños estudian: no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta. Cortinas y espejos ayudan a corregir estas condiciones negativas.Aparatos tecnológicos

En la China antigua no había, por supuesto, ni televisiones,, radios, computadores  etc., y por lo tanto, no existen reglas de Feng-Shui para ubicar estos aparatos: por lo tanto hay que crearlas. televisiones,  generar luz y movimiento, esto es  un elemento muy Yang e inevitablemente genera alrededor de ella un ambiente Yin. Esto significa que los aparatos eléctricos y electrónicos mantienen a los niños quietos (al menos por un rato) y proporciona unos momentos de calma, pero tienden a dominar el espacio en donde se encuentran. Es difícil resistir la tentación de encender una televisión apagada cuando está a la vista: por lo tanto, es importante encontrar la manera de ocultar la pantalla de la televisión mientras no está en uso porque tendemos a olvidarnos de aquello que queda fuera de nuestra vista, por eso ponlo en un mueble y cierre lo cuando el televisor no se este ocupando.Decoración

El dormitorio de un niño es un buen lugar para poner fotos de los papas y de abuelo etc, cerca de la cama, porque le transmitirán amor y seguridad.

Puedes colocar sobre la pared una pizarra de corcho donde muestre  sus últimas creaciones o poner en cuadros  sus obras de arte escolares, esto maravilloso para  su autoestima. Piensa siempre en la serenidad como el objetivo de esta habitación.

Los cuadros y los objetos decorativos, elígelos pensando en motivos tranquilos y relajados , nunca ,Ojo !!! Es muy importante no decorar la habitación de los niños con juguetes de guerra o que llamen a lo agresivo , aunque a tus hijos les encante y sean sus favoritos , el Dormitorio es un lugar de paz y de descanso, la saca de jugar es donde debe tener esos juguetes pero nunca su dormitorio.

En cuanto a los espejos, suelen tener una influencia activadora en los niños. Trata de evitarlos, y si no puedes, por lo menos, tápalos, cúbrelos o sácalos del dormitorio durante las horas de descanso del niño.

Los juegues y ropa que ya no las necesiten hay que donarlas y ellos tienen que entender esto así les estimulará en el valor de la solidaridad y les enseñará el valor útil del desapego, cuando algunas cosas se van, dejan lugar para cosas nuevas, con las que descubrir nuevas sensaciones.

Orden

Finalmente, la habitación de tus niños debe estar siempre ordenada, limpio  y siempre ventilada, para que disfruten de ella y quieran pasar tiempo ahí. Desde pequeños enseñarles a dejar cada cosa en su lugar. Para eso, recurre a muebles con espacio para almacenar, cajas y canastos donde puedan dejar sus juguetes
Escritorio

Si tu hijo ya está en el colegio y debe tener  un escritorio o sala de estudio, lo ideal es que no esté en su dormitorio, ya que puede generar confusiones sobre el uso del espacio.

Por lo tanto , si no tienes otra pieza  disponible para destinar a este fin, trata que quede hacia el centro de la habitación o hacia algún muro en vez de mirando la ventana  También es una buena idea pintar murallas de dos tonos una para el lugar de la cama y el otra para el del escritorio o sencillamente poner un biombo separando los dos ambientes, Respecto a la silla, la idea es que busques una para que su espalda quede protegida, esto se logra escogiendo una en la que el respaldo sea más alto que su cabeza.

2 Comments

  1. Me encantó tu blog!! Me parece maravilloso que compartas tus ideas y experiencias con los demás.
    Muchos abrazos de otra chilena en Sydney.
    Marcela Bogaz.

    • Gracias Marcela,
      Feng Shui me apasiona y todo ya que vivi en ASIA 10 años, es un estilo de vida, pero no tiene que seguirlo exacto solo tomar lo que te acomoda.
      Hago este blog con mucho cariño y procuro respetar a todos en cada entrada.
      Me hace muy feliz que te guste .
      Un abrazo enorme

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish