La tendencia minimalista, eso práctico,sencillo,de líneas rectas y colores neutros ya termino y lo mas probable que lo mismo pase con nuestro armario, lleno de ropa clásica, sin vida de muchos colores claros y el invaluable negro.

 

Tal vez la crisis acentúo el que nos gustara todo lo simple y minimalista, pero crisis continuara siempre de alguna forma y creo que muchas de las nuevas firmas de diseño se han atrevido en introducir piezas barrocas y es algo que personalmente siempre me ha encanta.

La decoración de estilo rococó es muy extravagante y rica. Si pensamos alcanzó su punto máximo en 1700 y 1780 en Europa occidental. Su nombre significa “rocalla” en francés, lo cual es apropiado ya que el rococó se inspira en la simetría de las curvas naturales de árboles, nubes y flores.

 

Aunque nunca pensamos que lo Rococco de esta época sea exacto a lo que fue en 1700. La tendencia se asemeja a un poco mas de glamour y menos minismalismo.

La tendencia Vintage ha contribuido mucho en este cambio, el gusto por piezas antiguas. Adornos, como piezas clásicas, líneas curvas y brillo.


Por ejemplo los espejos de las abuelas con un marco plateado muy grande y suntuoso, puede levantar una decoración apagada de cualquiera sala o la entrada de un habitación principal, marcos que permanecieron en el pasado y que ahora renacen con mucha fuerza.

Aunque no es necesario usar objetos de marcas reconocida, porque lo que se propone es sacar algo que tengamos en el olvido y ponerlo con buen gusto.

Me fascina esta nueva decoración, mucha madera,camas con volúmenes, espejos por todos lados, enormes canastos, velas y mas velas, consigue así una decoración muy personal, en la que el buen gusto imprime carácter y personalidad.

Bravo por un poco de Rococó en nuestras casas…

Que piensan ustedes? Es lo que les gusta en sus casas? Me encantaría saber comentario o tendencias que a ustedes le acomoden…

Author

2 Comments

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish