El amor es un idioma universal, el camino a recorrer hasta que todo sean de corazones y casi perfecto, está lleno de malentendidos , mitos que todos conocemos pero no siempre son verdaderas y anécdotas divertidas,

Pero antes de comenzar, aclaremos el uso del término “Gringo” en Chile que es mi país es una  forma cariñosa adoptada en  todo Latinoamérica para referirse a los estadounidenses o extranjeros en general, pero el significado de la palabra ”Gringo” viene en la  guerra de México y Estados Unidos que terminaron con la independencia de Texas primero y la anexión de gran parte del territorio mexicano por los Estados Unidos,.los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse) debido a que el ejército norteamericano vestía uniforme verde.

1 “Latino Time Zone” Zona de tiempo latina 

Los americanos, son muy Ingleses en los horarios sobretodo en las ciudades grandes, valoran mucho su tiempo.y les gusta que se respete  Si los dejas esperando es algo inaceptable .

La primera fiesta que hicimos con mi marido en Chile invite a todos a las 9 en punto de la noche y por supuesto nadie llego a esa hora, mi marido estaba tan preocupado hasta que llego la primer invitado a las 12 en punto de la noche y respiro aliviado y compendio una parte importante de la cultura latina ‘la hora’

2. Reconoce su estilo más casual

Solo porque se viste muy casual y cómodo la mayor cantidad del  tiempo y usan esas camisas con muchas flores, no es motivo para que insulten su estilo, o es posible que nosotras las  latinas tenemos la  mala costumbre de vestirnos de fiesta para cada ocasión y eso nos hace verlos a ellos tan simples.

En mi experiencia siempre mi marido me pregunta porque me arreglo tanto si solo vamos al supermercado, pero es parte de nuestra idiosincrasia y algo que me enorgullece.

3. Si no quiere bailar no es que no les guste.

Los americanos tienen muchas cosas buenas. Son por lo general muy ordenado, practico y con un humor negro que  te hará reír a carcajadas. Pero sus caderas son bastante rígidas por no decir totalmente tiesas, y de la misma manera que no puede pronunciar “ferrocarril ” de  forma perfecta, tampoco pueden seguir los  movimientos sensuales de un merengue o una salsa latina.

4. Un “Que  bella estas” por día 

Piensa que los “gringos”, en general, no tienen la acostumbran a gritar piropos  a las mujeres en la calle. No es parte de su cultura y su educación también tienen leyes de acoso y pueden ir presos por gritar un piropo.

Asi que un estas bella mi amor de verdad y del corazón es mejor que 20 desconocidos que te gritan por la calle.

5. Nadie puede ser más fiel que un Gringo y mas Infiel que el hombre latino

Aqui discrepo los americanos tienen la misma reputación que los latinos. la única diferencia que  los americanos no saben esconderlo tan bien como los latinos

6 Esperan mucho para conocer a tu familia

Les cuesta conocer a tu familia, mucho de esto debe ser por miedo de lo que pueden encontrar en estas familias latinas, católicas y conservadoras, no debe estar acostumbrado a las familias ruidosas, que lo llenen de preguntas, que tenga que besar a cada miembro de tu familia una y otra vez que reciba abrazos apretados de todo el mundo sin motivo alguno.

8. Los Gringos son un Tempano de hielo 

Las demostraciones públicas de afecto pueden no ser la regla en EE. UU. Además aunque ustedes no lo crean, aún están en vigencia algunas leyes (algo obsoletas en el siglo) en distintos Estados que prohíben por ejemplo besos frente a una iglesia (Massachusetts) o besarse en un tren (Wisconsin). No obstante, salvo estos extremos casos, por lo general el norteamericano puede ser tan cariñoso como cualquier latinoamericano pero necesita tiempo en conocerte y que lo mas importante una latina a su lado

9 Todo latinos que se casa con un gringo  es  por “tarjeta verde”

Obtener una ciudadanía de Estados Unidos  no es tan fácil como parece y es un largo proceso de entrevistas y mucho mas.Estoy segura o tengo el idealismo romántico que todas nos casamos por amor pero  los matrimonios por conveniencia existen en cualquier país del mundo, por supuesto no es mi caso y no creo podría hacer algo así.

10. No se bañan (mucho) y no usan ropa interior 

Está claro que en algunos países es una norma bañarse una vez a la semana y épocas del año el frío el bañarse  se aleja  y esa es una realidad tanto en Europa como en las ciudades frías de EE. UU.  Para nuestra perspectiva latina, sin embargo eso es algo inaceptable y increíble de entender.

Yo tengo una gran amiga que muchos que fue de intercambio a un pequeño pueblo en Alemania, su nueva familia estaba preocupada si ella tenia algún problema contagioso de salud, ya que se bañaba todos los días.

Por supuesto esto lo he escuchado de mucha gente y en distintos países , pero es cosa de la educación. En mi caso mi marido vivió en Alabama, donde las temperaturas y la humedad son terrible y bañarse dos veces al día es algo sagrado. Creo también va mucho en el nivel de educación que te entregan tus padres.En el caso de Jay es un hombre terriblemente limpio y muy preocupado de su imagen.

Con respecto a que los gringos no usan ropa interior, me acuerdo que  Brooke Shields hizo el comercial  con unos pantalones Calvin Klein  preguntaba y contestaba al mundo: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo?,, nada” . Creo que de ahí quedo el mito que los gringos no usan ropa interior

Y no se si se acuerdan de Sharon Stone cruzara las piernas en Instinto básico (1992)

Pero si existen culturas que en la actualidad andan desnudos en el amazonas y no tienen ningún problema, podemos concluir que todo esta en la cultura, la sociedad y principios inculcados para hacer o no determinada cosa quien dice que esta mal? depende quien lo diga, haz lo que te sienta bien y no perjudique a nadie.

Pero el Mito de que no usan ropa interior les aseguro que solo es un mito.

18 Comments

  1. Jajaja muy divertidos los Mitos! estoy de acuerdo que el amor es el idioma universal!! Las costumbres de las diferentes culturas no son una barrera para las personas que se aman y aceptan!

  2. Me reí mucho con tu post, toda la razón cuando hablas de que en chile o bueno Sud America agarramos a besos a todos !!!!, lo de las caderas rígidas siiiii de acuerdo !!!!!, y con respecto a la ropa interior , mmmmm , conocí gringos que literalmente no usaban !!!, jajaja, me encanta tu blog !!!! Y tú manera de escribir es muy amigable !!!, espero el próximo !!!!!

  3. No bañarse en las todos los días en las ciudades frías? Yo vivo en un estado muy frïo en invierno (VT) y la ducha es sagrada diariamente pal gringo jaja yo dos veces al día. Lo demás estoy más de acuerdo ajja

    • Gracias por tu comentario, es solo un mito, es bueno hablarlo y desmitificarlo.
      Me encanta recibir opiniones ya que todas son importantes para mi y nos ayudar a ver una realidad distinta distintos
      Un abrazo enorme

  4. Me gustó este post. Yo estoy casada con un gringo maravilloso 🙂 Y siempre me comenta que lo que más le gusta de Chile, o bien de lo latinos, es que no nos complicamos para saludar. Besos y abrazos siempre son bienvenidos. Aquí, en USA, ese momento de presentación o cuando te encuentras con alguien, es un tanto incómodo, no sabes si dar la mano o simplemente saludar con un gesto. A veces los abrazos son como de costado jajajjaja. Es casi cómico para nosotros, cuando hablamos de ese tema!

    • Ingrid,
      Es exacto como lo cuentas, las culturas son tan distintas pero cuando hay amor se hacen hasta parte de las de ellos.
      Me encanta que me cuente sobre tu historia y mil gracias por tomarte el tiempo en comentar.
      Un abrazo enorme

Escribir un comentario

English English Spanish Spanish